lunes, 29 de junio de 2009

10 MANERAS DE ATRAER INTERESADOS A UN SITIO WEB Y LOGRAR QUE LO RECOMIENDEN

Hoy les dejo este artículo que encontré muy interesante y útil para los que quieren ser emprendedores en internet.
El mismo contiene 10 maneras para ser aplicadas en la consecución de prospectos futuros a un sitio web.

1 ofrece una suscripción gratuita a un boletín o revista electrónica. Las personas que realmente están haciendo dinero en Internet utilizan esta estrategia. Es conveniente brindar algún “extra” para aquellos que se suscriben. (un informe, un ebook, un espacio publicitario, etc.).

2 provee a tus visitantes de contenido gratis y valioso para ellos. Ese contenido será mucho mas apreciado si está actualizado permanentemente o es novedoso y original. Además puedes darles a los lectores la opción para que distribuyan libremente esos textos a otras personas o en sus websites. (asegúrate que el texto incluya algún link a tu sitio o tu e-mail).

3 crea y ofrece acceso a un directorio. Dicho directorio debe proporcionar datos y direcciones de lugares de interés para tus visitantes (tiene que estar directamente relacionado con tu tipo de público). Las personas encontrarán en tu directorio una fuente de recursos valiosa que visitará con frecuencia y recomendará a los demás.

4 escribe un ebook con un tema relacionado con tu tipo de público (puede ser una compilación de artículos). Ese e-book debe tener tus anuncios publicitarios mostrando tus productos o servicios. Ofrécelo gratis y dales la posibilidad que los distribuyan libremente. Si no quieres ponerte a escribir un libro, puedes solicitar permiso a otros escritores para publicar sus artículos.

5 crea clases o seminarios online. Esto puede ser llevado a cabo desde tu website en un chat. La idea de poder obtener información “en vivo”, de realizar preguntas y de poder charlar contigo, te convertirá definitivamente en un experto en tu área. Te permitirá además, (cuando el momento sea oportuno) ofrecer tu producto o servicio.

6 Organiza torneos, exhibiciones o competencia de ideas o creatividad en tu website. El premio debe ser algo valioso para tu público. Las personas que participen, divulgarán o comentarán el certamen con otros y tu website obtendrá las continuas visitas de personas que quieren ver la muestra o los resultados.

7 permite a los visitantes descargar software gratuito. Puede ser freeware, shareware o demos relacionados. Incluso puedes crear un directorio dividido en categorías. Para cada programa, crea un archivo de ayuda que es descargado junto con el programa y en el que incluirás tu publicidad, website y un e-mail de contacto.

8 ofrece servicios o utilidades gratis en tu website. Puede ser una demo o muestra gratis de tu producto o servicio, inclusión de anuncios clasificados gratis, etc. Debes configurar el servicio para poder obtener el nombre y el email de la persona que utiliza tu servicio.

9 ofrece consultoría gratis para las personas que visitan tu website. Puedes ofrecer este servicio mediante email o solicitando la información en un formulario web. La gente apreciará tu servicio, pues generalmente, la consultoría y el asesoramiento suelen ser muy costosos. Además, esto te hará ver como un especialista en la materia.

10 dales a los visitantes la posibilidad que formen parte de tu comunidad, otorgándole membresía gratuita. La gente no dudará en inscribirse gratis a tu “club online” si eso le supone beneficios. También puedes crear un boletín informativo exclusivo para los integrantes del club, un foro de discusión o un tablón de noticias.
Edson Cano.
cortesía de Autora: Lic. Celia Beatriz Savarishttp://www.continentalmarket.com/